Una cronista de TN se enteró que tuvo coronavirus cuando ya estaba sana

Con Nueva York como el actual epicentro de la pandemia de coronavirus, la corresponsal de TN en la metrópolis de Estados Unidos resultó ser una de las miles de infectadas. Saludable y relajada, Nieves Zuberbühler explicó en un móvil en vivo cómo fue que descubrió que fue portadora de Covid-19 sin haber tenido ni un solo síntoma o malestar. Hacé click aquí para ver el video.

 

“Trabajo en un programa de televisión que se llama 60 minutos, y de las 60 personas que trabajamos ahí, a 20 en su momento les dio positivo el test de coronavirus. Esto ocurrió antes del 22 de marzo, y yo había dejado de ir al trabajo el domingo 8 de marzo porque había habido varios casos”, relató la cronista, quien luego reveló que una compañera suya falleció de Covid-19.

 

Y continuó: “Al día siguiente de que le conté la situación de mi trabajo a mi novio, me dijo que se sentía mal, pero él es hipocondríaco y no tenía los síntomas que se suponía que debería tener para ser portador de Covid-19, como fiebre o dificultad para respirar. Pero a fines de abril ampliaron la lista de síntomas e incluyeron el dolor muscular y hace una semana se hizo el test de anticuerpos y le dio positivo. Es probable que lo haya tenido cuando se sintió mal, cuando estuvo por toda la ciudad”.

 

Entonces, Zuberbühler aclaró: “Cuando a mi novio le dio positivo me fui a hacer yo el test, y siempre me sentí perfecta, nunca tuve síntomas. No me dio miedo hacerme el test, sino intriga porque conozco a una pareja de casados que a uno solo le dio positivo pese a que conviven”.

“Lo más probable es que me lo haya contagiado en el trabajo. Estábamos editando en salas de edición muy pequeñas; de mis compañeros más cercanos todos lo tuvieron. Ellos me lo contagiaron, yo se lo contagié a mi novio y él no fue asintomático, pero yo sí. Siempre me sentí perfecta. Ese es el peligro de este virus”, continuó Zuberbühler, según publica Ciudad.

 

“Me deja tranquila que yo entré en cuarentena porque tuve contacto con personas que tuvieron el virus y fui muy cuidadosa y responsable. Si no hubiese sido así hoy me sentiría muy mal. Tengo mi conciencia tranquila. Sí me quedé mal cuando fui a los negocios esenciales y no utilizaba barbijo porque no se nos pedía”, concluyó Nieves Zuberbühler.

Te puede interesar

El duro descargo de Paulo Londra contra sus productores

Mónica Farro recordó el verano con una infartante postal en bikini

Conocé tu horóscopo para hoy

Mirá el pronóstico en tu ciudad