Telenoche: El mal momento que pasó María Laura Santillán con el meteorólogo José Bianco
Hubo una vez, no hace tanto, en que los conductores de noticieros se dedicaban exclusivamente a dar la noticia en cuestión, sin reflexiones ni opinión, casi en un rol de presentadores de la información.
Sin embargo, los códigos de la tele y la progresiva necesidad de empatizar con el televidente llevó a que de a poco aquella rigidez se afloje, y cualquier tema pueda dar pie a una charla entre quienes están frente a cámara. Aunque esta no sea siempre en los mejores términos.
A poco de terminar la emisión del jueves de Telenoche , llegó el momento de ocuparse de las condiciones climáticas para los próximos días, haciendo foco en el domingo, que es el Día del Padre. ” Pocos padres van a poder festejar juntos, solamente los que viven con sus hijos. Sin embargo, es un día muy importante y todos queremos saber, José, cómo viene la mano el domingo”, le dio pie María Laura Santillán.
Con ojos vidriosos y serio, el meteorólogo comenzó a desarrollar el pronóstico, para enseguida aclarar desautorizando a su compañera: ” En este caso mucha videollamada, el tiempo pasa a un quinto plano “.
Y aunque Santillán intentó justificarse explicándole que saber del tema “nos viene bien para la cabeza”, Bianco continuó con su línea de pensamiento y le respondió tajante: “Sí, para engañarla. Los que hicieron las cosas bien van a festejar con sus padres, las ciudades a las que no les salieron las cosas tan bien con la pandemia van a tener Día del Padre virtual”.
“No te enojes con la gente”, intentó calmarlo María Laura, pero no hubo caso. “Da bronca no poder pasar el Día del Padre juntos, algunos hicieron las cosas mal. Si querés te doy ejemplos”, dio por cerrado el tema el columnista, entre angustiado y molesto. / La Nación