Falleció a los 27 años Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis
Benjamin Storm Keough, segundo hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis y Priscilla Presley, fue hallado muerto este domingo en su domicilio de Calabasas, al norte de Los Ángeles. Tenía 27 años. Según las primeras hipótesis de la policía, se suicidó de un disparo.
La noticia fue adelantada por la publicación TMZ. Un representante de Presley dijo a The Hollywood Reporter: “Está con el corazón destrozado, inconsolable y más que devastada, pero intentando mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y su hija mayor, Ridley. Adoraba a ese muchacho. Era el amor de su vida”.
Para pertenecer a la realeza del mundo del espectáculo en Estados Unidos, Benjamin Keough mantuvo un perfil mediático muy bajo durante toda su vida. Nació en 1993 del matrimonio entre Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough. Ella es la única hija, a su vez, del intérprete norteamericano más famoso del siglo XX, Elvis Presley. Las pocas imágenes que existen de él como adulto muestran un parecido sorprendente con su abuelo. Su madre contaba que la gente se hacía fotos con él porque “es clavado”.
Benjamin tenía una hermana mayor, la actriz Riley Keough, de 31 años. Lisa Marie estuvo casada brevemente con Michael Jackson y con Nicholas Cage. Las dos hermanastras pequeñas son dos gemelas nacidas en 2008 de su último matrimonio, con el músico Michael Lockwood.
En los últimos años al igual que su abuelo, decidió dedicarse a la música. Incluso consiguió firmar un contrato discográfico 5 millones con Universal en el año 2009. “La música no se parecerá en nada a Elvis”, dijo en una entrevista en ese momento.
De acuerdo a los medios locales, una de las últimas veces que fue visto con su familia fue durante el 40 aniversario de la muerte de Elvis durante una vigilia en Graceland, la famosa mansión del rey del rock en Memphis, Tennessee, donde vivió hasta su muerte en 1977. / Sitio Andino