La Academia: por decisión del jurado, una nueva pareja quedó fuera de concurso (videos)

29 de julio de 2021


Este miércoles, Marcelo Tinelli reveló el voto secreto de Hernán Piquín en la primera ronda de canto de “La Academia”. Quienes no llegaron a obtener los 17 puntos necesarios para pasar a la siguiente instancia fueron cuatro parejas: Viviana Saccone y Tito Díaz, Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, Barby Franco y Rentería, y Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas.

 

Los encargados de dar por comenzado el duelo fueron Saccone y Díaz, que se convirtieron en los primeros en lo que va del certamen en presentar la misma propuesta que mostraron durante la ronda. Hasta el momento, en el duelo los equipos debían realizar una presentación diferente, y contaban con la libertad de elegir si querían bailar, actuar, cantar o realizar alguna otra disciplina.

 

El mismo Tinelli se encargó de anunciar que, esta vez, podían optar por repetir la rutina, y quizá justamente lo que ocurrió con esta pareja haya servido de disparador: Saccone y Díaz debían cantar “Fuiste tú”, de Ricardo Arjona, pero los dos se olvidaron la letra y terminaron cosechando uno de los puntajes más bajos de la competencia. Por eso, este miércoles decidieron tomarse revancha.

Marengo, a su vez, decidió rememorar sus épocas de vedette y presentó “Marenguísima, la revista”, una propuesta que incluyó una rueda de chistes y dos cuadros musicales. Además de su compañero habitual, Pérez Cortés, la modelo contó con la presencia de otro bailarín, Leandro Nimo, y la participación de Sergio Gonal.

Barby Franco y Gabriel Rentería, en tanto, optaron por presentar un show que denominaron “Fusión folklórica”, junto a dos chicas que tocaron el bombo y ofrecieron un cuadro de malambo.

Cande Ruggeri, junto a su compañero y su coach, Matías Ramos, fue por lo seguro y bailó al ritmo de “Mi gente”, de J Balvin y Willy William.

Tras ver las cuarto propuestas, Jimena Barón adelantó: “Estamos muy en desacuerdo”. Los cuatro miembros del jurado, a su vez, coincidieron en que dos de los equipos se habían lucido más que el resto. De Brito, a su vez, contó que Ruggeri estuvo golpeando el camarín de la intérprete de “La Cobra” “haciendo lobby”.

 

Quien finalmente reveló cuáles eran las dos parejas salvadas -en ambos casos por fallo dividido- fue el dueño del voto secreto durante esta ronda de canto, Hernán Piquín: Saccone y Díaz, en primer lugar, y Ruggeri y Fleitas, luego.

 

Marengo y Franco quedaron, entonces, a expensas del voto individual de los jurados, porque por decisión de la producción -y como ocurría en el primer tramo del concurso- el público esta vez no tuvo la potestad de elegir.

En este caso, Piquín, De Brito y Valdés optaron por Marengo y le permitieron a la actriz acceder al “súper duelo”, la próxima instancia del concurso en la que todas las parejas irán midiéndose entre sí. Franco, entonces, quedó fuera de competencia. / La Nación

Te puede interesar

Conocé tu horóscopo para hoy

Mirá el pronóstico en tu ciudad