Justin Bieber se defiende tras recibir 2 denuncias de abuso sexual

El cantante Justin Bieber negó las acusaciones de abuso sexual lanzadas por dos jóvenes durante este fin de semana en redes sociales.

 

El sábado, una joven identificada como Danielle, aseguró en Twitter que Bieber la había atacado tras un evento musical en Austin, Texas, en marzo de 2014. “Mis amigas y yo estuvimos disfrutando toda la noche”, escribió Danielle. “Un hombre se acercó a mí y a mis amigas y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”, añadió.

 

Según su relato, Bieber compartió con el grupo por un rato hasta que luego los invitó a su habitación en el hotel Four Seasons. “Justin me hizo aceptar no decirle nada a nadie, o podría tener serios problemas legales”, afirmó la joven que tenía 21 años en ese momento.

 

“Luego me pidió que me uniera a él en la cama. Fue entonces cuando me pregunté, ‘¿cómo demonios es esto normal?””, añadió y aseguró que el músico la agredió sexualmente después de un beso al que ambos accedieron. “Mi cuerpo se sentía inconsciente… No quiero entrar en detalles sobre lo que sucedió después”, sentenció.

Más tarde, otra mujer que se identificó como Kadi, también denunció públicamente a Bieber. La muchacha afirmó que el guardaespaldas del cantante la invitó al hotel del artista en Nueva York, donde conoció a Justin en mayo de 2015.

 

En el lugar, según su relato, había varios rostros de Disney Channel, incluyendo a Kyle Massey, pero a ninguno le llamó la atención que el intérprete se estuviera besando con ella en el sillón.

Los problemas comenzaron cuando Bieber la llevó al baño, cerró la puerta y comenzó a tocarla. “Le pedí que se detuviera y le dije que no podía tener relaciones sexuales con nadie antes del matrimonio”, aseguró la joven.

 

Kadi añadió que el hombre intentó agredirla sexualmente en su cama, pero ella logró empujarlo y patearlo “entre las piernas y salir corriendo a la sala de estar”.

Debido a la traumática experiencia, la mujer debió pedir apoyo psicológico.

Fue en este escenario que Bieber decidió defenderse de las denuncias con una serie de supuestas evidencias y con Selena Gómez como coartada.

 

“Normalmente no aclaro estas cosas, ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre un tema esta noche”, comenzó.

 

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablarlo de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, añadió.

“En las últimas 24 horas apareció un nuevo Twitter contando una historia donde se me involucra con un abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en el hotel Four Seasons, en Austin, Texas. Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar”, explicó.

 

“Según decía su historia, sorprendí a una multitud en Austin en Sxsw, donde aparecí en el escenario con mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que asistí a ese show con mi entonces novia Selena Gomez”, aseguró, compartiendo el link de una publicación de la época.

“Estas fotos me muestran claramente en el escenario con mi asistente y la otra a los dos en las calles de Austin, el 9 de marzo de 2014”, añadió.

“La otra razón por la que esta historia dice que me estaba hospedando en el Four Seasons, es por un tweet del 10 de marzo de 2014 (no el 9), que dice que me vieron allí”, explicó y agregó que la dueña de la cuenta también publicó luego lo vieron “en el restaurante la noche siguiente, no en el hotel”.

 

Asimismo, agregó que “me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9 y el día 10 en Westin, porque nuestra reserva de hotel en LÀ Quinta, no en el Four Seasons, estaba en mal”. “Aquí están los recibos del hotel el día 10”, sentenció.

 

“También hemos confirmado con el gerente regional de Four Seasons que nunca estuve en la propiedad el 9 de marzo de 2014 y nunca fui huésped el 9 o el 10”, aseveró.

“Las fotos que mostré de mí y Selena del 9 de marzo en Austin deberían dejar en claro que estábamos juntos esa noche, que nos fuimos del lugar a nuestro Airbnb y que nunca fuimos al Four Seasons. Este es nuestro recibo de Airbnb donde nos quedamos con nuestros amigos “, relató.

“Cada denuncia de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, cerró.

 

Bieber, en tanto, no se refirió a la segunda denuncia realizada en su contra.

 

La polémica llega pocas horas después que el protagonista de Bajo la misma estrella también fuera denunciado por el mismo delito. / BioBioChile.cl

Te puede interesar

Furia en las redes contra Samanta por su pase a la final de Bake Off

Ace Of Base: los mejores hits de los 90, entre el fanatismo extremo y un pasado nazi

Conocé tu horóscopo para hoy

Mirá el pronóstico en tu ciudad