Es una miniserie de 4 capítulos que está en Netflix y te va a atrapar
01 de mayo de 2023
La serie danesa “La enfermera” de Netflix, basada en un caso real ocurrido en 2015 en el hospital de Nykøbing, en Falster, ha llegado al streaming para cautivar a los espectadores con su relato de suspenso y drama. La serie revive uno de los casos de asesinato más impactantes de Dinamarca, en el que una enfermera sospechaba que su colega estaba detrás de las muertes de varios pacientes. El caso fue desentrañado gracias a la valentía de la enfermera, Pernille Kurzmann Larsen, interpretada por Fanny Louise Bernth en la serie dirigida por Kasper Barfoed.
La serie consta de cuatro episodios que profundizan en la historia de Pernille, una enfermera y madre soltera que se convierte en la pieza esencial del relato. Antes de centrarse en ella, la serie ofrece una introducción que muestra cómo un paciente de avanzada edad llega al hospital de Nykøbing tras haberse desvanecido. A pesar de que no reviste ningún tipo de dolencia más grave, esa noche sufre un paro cardiaco y muere, debido a la mezcla de morfina y diazepam. El caso se atribuye a un suicidio, pero pronto se descubrirá que hay algo más detrás.
Pernille se une al hospital años después y comienza a trabajar en turnos de noche con la experimentada Christina (Josephine Park), con quien forma un vínculo más allá de lo profesional. Sin embargo, algunas mentiras que dice Christina y la desaparición de algunas medicinas hacen que Pernille sospeche que ella puede estar detrás de las muertes de varios pacientes. Aunque no tiene las pruebas para probarlo, la serie sostiene la tensión en torno a Pernille y sus crecientes sospechas sobre su compañera, lo que permite mantener cautivo al espectador con una narración que, poco a poco, sumerge en el misterio y el dramatismo de cada una de sus cautivantes emisiones, según publica La Tercera.
La enfermera es una producción nórdica que revive un caso real y nos recuerda a otra película de temática similar, “El ángel de la muerte”, basada en una historia de la vida real donde una enfermera de EE. UU. fue clave para desenmascarar a un compañero que provocaba la muerte de los hospitalizados a su cargo. La serie es una muestra de cómo las salas y pasillos de los hospitales pueden ser escenario de dramas, pérdidas y alegrías, pero también de casos criminales que merecen ser contados.